Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

Cambios físicos y biomecánicos que se producen en el cuerpo de la mujer tras el parto – Fisioterapia Elda|Petrer

índice

Continuamos hablando de SALUD en Centro de Fisioterapia Villalonso, en este caso de salud FEMENINA y de los cambios físicos y biomecánicos que se producen en el cuerpo de la mujer tras el parto y cómo puede ayudar el tratamiento de Fisioterapia en este apartado

Tras el parto la mujer sufre un conjunto de cambios físicos que afectan a la mujer tanto en el aspecto funcional o de salud (estreñimiento y dolor de espalda) como en el aspecto estético (distensión del abdomen),lo que puede afectar a su autoestima. Por eso, es importante conocer estos cambios y la manera adecuada de enfrentarse a ellos amig@s!

Entre los cambios físicos más relevantes tras el parto podemos destacar la aparición de abdomen prominente, incontinencia urinaria, expansión de los órganos sexuales, estreñimiento y dolor crónico de espalda. Son algunas de las secuelas que pueden quedar después de un parto. El cambio más importante en la mujer durante el embarazo es el aumento del útero, debido a los cambios intrínsecos durante la gestación del resto de sistema genito-urinario.

Se va a producir la distensión y relajación del Suelo Pélvico, tanto por la tensión que han soportado los músculos durante el embarazo, soportando un mayor peso, como por la distensión sufrida durante el parto y por la diástasis o separación de los rectos del abdomen por su distensión. Esto, junto con el descenso de la vejiga y la variación del ángulo de la uretra (por la presión que ha producido el útero sobre la vejiga) va a degenerar en Incontinencia Urinaria. Va a existir expansión de los órganos sexuales en el parto vaginal, esta situación puede alterar o dificultar las relaciones sexuales, por lo que es importante restaurar su funcionamiento.

Los músculos de la pared anterior del abdomen van a estar distendidos, incluso pueden separarse, en la línea media (generando una diástasis). La piel también va a estar distendida y esto va a producir tanto alteraciones estéticas como en falta de estabilidad de la faja abdomino pélvica. Lo que puede ocasionar a su vez dolor lumbar o lumbalgia e inestabilidad de la columna lumbar. La espalda va a estar afectada por el aumento de peso a nivel de la pelvis y el abdomen.

Os dejamos la dirección al enlace (hacer clic en la imagen), donde podréis encontrar las bases del tratamiento fisioterápico inmediato o postnatal y los objetivos que solemos marcarnos desde este área en el postparto a fin de devolver a la mamá su autonomía y funcionalidad lo antes posible, restaurando su SALUD y evitando complicaciones o secuelas que suelen aparecer pasado un tiempo, de ahí la importancia de, al menos, acudir a tu fisioterapeuta para que te valore y revise

Enlace:CAMBIOS FÍSICOS QUE SE PADECEN TRAS EL PARTO

Fuente: fisioterapiaonline.com

VAlonso Trans Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by