Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

Cinco consejos para prevenir el dolor de espalda – Fisioterapia Elda|Petrer

article-cinco-consejos-prevenir-dolor-espalda-564dbe90e41df

Continuamos compartiendo enlaces de interés, referentes a temas de SALUD amig@s, desde Centro de Fisioterapia y Terapia Manual Villalonso

Las molestias en la región lumbar, ese mal de riñones que refieren multitud de pacientes cuando acuden a nuestra consulta, así como en la zona cervical, son muy comunes en nuestra vida cotidiana, ya sea a causa del deporte, de tus acciones laborales o de tu actividad diaria.

Nada menos que uno de cada cuatro españoles sufre molestias en lumbares o cervicales, según la encuesta europea de salud (desde nuestra opinión, alguno suspendió matemáticas, pues su prevalencia parece ser más elevada)!!

En este enlace te contamos como puedes intentar prevenirlos, con 5 sencillos y prácticos consejos

1) Aprende a relajarte. Realizar técnicas de relajación o hacer ejercicio de manera regular ayuda a prevenir el estrés y evita que se acumule tensión en la musculatura.

2) Presta atención a cómo te mueves. No solo las malas posturas ante el ordenador tienen la culpa de nuestros dolores de espalda. En muchos casos, sin ser conscientes de ello, caminamos o corremos encorvados, cargando el peso de los hombros hacia delante.

3) Vigila el sobrepeso y practica ejercicio físico diario.
Las personas con sobrepeso sufren una mayor tensión en los músculos de la espalda. Caminar, hacer gimnasia o nadar refuerzan tu musculatura y te ayudan a controlar el peso. Y después de entrenar, no te olvides de estirar.

4) Cuida la espalda también mientras duermes. Nuestro colchón debe estar en condiciones óptimas, y no ser ni demasiado blando ni demasiado duro. Se recomienda dormir boca arriba, colocando una almohada bajo las rodillas y otra bajo las lumbares. Si te resulta incómodo o no te es posible dormir así, también puedes hacerlo de medio lado o posición fetal, con las rodillas dobladas y una almohada no demasiado alta. Ambas posturas son adecuadas. Para cuidar el cuello, puedes además utilizar una almohada cervical. Esta totalmente contraindicado dormir boca abajo!!

5) El calor, un buen aliado. Puesto que el dolor de espalda suele tener origen muscular, la terapia térmica puede ayudarnos a relajar la zona. Podemos aplicar calor varias veces al día, en sesiones de veinte minutos. El calor relaja la musculatura de la espalda y el frío la espasma y tensa amig@s, por tanto, nada de frío!

Esperamos que estas indicaciones os sirvan para cuidar vuestra espalda, un saludo!

Fuente: Sportlife

Enlace: Cinco consejos para prevenir el dolor de espalda

VAlonso Trans Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by