Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

¿Dolor de pie o talón? Sabíais que existen múltiples causas que te pueden provocar dolor de pie y talón.

Desde la bien repetida fasciopatía plantar, más conocida como fascitis plantar. Hasta el gran culpabilizado espolón calcáneo de quien ya se especula que no sea una causa sino más bien una consecuencia de otras afectaciones por sobrecarga mecánica.
Pero, ¿conocíais también que existen neuropatías de compresión como el atrapamiento del nervio de Baxter que son capaces de provocarte tu dolor de pie o talón? Estas producen un dolor muy característico en talón y planta del pie que representa nada más y nada menos que el 20% de todos los dolores en talón y retropié.

Esta lesión es muy común en corredores obligándolos incluso a parar durante la carrera, aunque no es necesario serlo para padecerla. De hecho, existe mucha población diagnosticada de fascitis plantar que no encuentra alivio para su dolor de talón, siendo este su origen.

Se produce por una compresión directa sobre una rama del nervio plantar lateral denominado nervio de Baxter a su través por diferentes interfases mecánicas bien musculares o deformidades óseas.

Las causas son muchas entre las cuales encontramos:
– Pies excesivamente pronados
– Pies cavos o planos
– Aumento de la carga de entrenamiento
– Atrofia del almohadillado graso
– Hipertrofia del musculo abductor del primer dedo
– Alteración de la biomecánica de la carrera

Desde nuestro Centro de Fisioterapia Villalonso situado en la población de Elda ofrecemos un diagnóstico diferencial con apoyo de Ecografía para averiguar la causa de vuestro dolor de pie o talón y sus alternativas de tratamiento como bien podría ser la neuromodulación o neurodinámica.

Javier Ferrándiz Tecles
Fisioterapeuta col. 6304.
Centro de Fisioterapia Villalonso Elda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *