Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

El 20% de los escolares sigue llevando más peso del recomendado en la mochila – Fisioterapia Elda|Petrer

1443453278812k

Centro de Fisioterapia y Terapia Manual Villalonso informa! Un estudio realizado por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), en el que han participado 395 padres y madres de alumnos de entre 6 y 9 años, señala que el 20 por ciento de los escolares madrileños sigue llevando más peso del recomendado en la mochila, a pesar de que nunca debe superar el 15 por ciento.

Así lo han indicado en la presentación de este lunes de la campaña ‘Dolor de Espalda de Escolares’, en donde han estado presentes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín y el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad, Juan José Nieto.

El objetivo de la campaña es enseñar, de manera gratuita y durante sexto año consecutivo, a niños de entre 3 y 9 años a llevar a cabo sus actividades diarias de la manera más saludable posible, para evitar lesiones en la edad adulta provocadas por las malas posturas en la infancia.

Según ha explicado José Santos, llevar un peso excesivo de forma reiterada “puede provocar escoliosis o alteraciones posturales de columna entre otros trastornos músculo-esqueléticos”. Sin embargo, aunque el 51 por ciento de los padres es consciente de que los hábitos posturales de sus hijos pueden generar futuros problemas de espalda, un 15 por ciento dice “no saber cuánto peso cargan sus hijos en la mochila”.

Por otro lado, el estudio señala que el 46,6 por ciento de los niños madrileños utiliza el carrito, aunque un 96 por ciento no lo lleva de forma adecuada. De los que llevan mochila, solo un 5,7 por ciento la lleva de forma incorrecta, es decir, colgada de solo un asa.

En relación a hábitos posturales, más del 40% de los escolares adopta una mala postura al levantarse de la cama, un 50% al sentarse en una silla y otro 50 por ciento al levantar un peso desde el suelo.

Nuestro conejos, revisar los hábitos posturales de nuestros más pequeños y acudir periódicamente a revision por parte del pediatra y del fisioterapeuta para controlar que no se produzcan dichos trastornos amig@s

Enlace de la Fuente: El 20% de los escolares sigue llevando más peso del recomendado en la mochila

VAlonso Trans Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by