Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

Escoliosis en C, ejercicios para aliviar el dolor, como mejorar tu postura – Fisioterapia Elda| Petrer

Continuamos desde Centro Integral de Bienestar Villalonso amig@s, compartiendo bonitos vídeos que os ayuden a mejorar vuestra salud y la de quienes os rodean .Hoy aprenderemos una rutina de ejercicios que nos ayudaran a mejorar la escoliosis vertebral, la típica “deformidad en C” de la columna en la que ésta se muestra desviada, y que suele afectar a niños y niñas en edad infantil y adolescente.

Para quienes no lo sepan, la escoliosis es una deformación vertebral en rotación y lateroflexion que puede ocasionar graves problemas postulares si no es diagnosticada a tiempo, mermando considerablemente la calidad de vida en la etapa adulta de la vida, momento en que ya no es posible corregirla.

Se pueden clasificar en dos grandes tipos atendiendo a su morfología, escoliosis en C donde existe una única curvatura de predominio dorsal, y escoliosis en S compuesta por una gran curvatura, y una pequeña curvatura compensatoria dibujando en su conjunto la letra S.

La escoliosis puede tener mutiples causas, en este vídeo daremos soluciones a la escoliosis idiopatica de origen postural. Independientemente del tipo de escoliosis y de la gravedad de la misma, mediante los ejercicios buscamos estirar el lado cóncavo y fortalecer el lado convexo para lograr una reequilibracion muscular que permita devolver a la columna a su eje normal, a la vez que buscamos evitar la progresión de la curvatura y su evolución.

Normalmente, la escoliosis suele ser diagnosticada por un medico, determinando en su diagnostico el tipo de escoliosis, sus grados y de que lado se haya su convexidad, aunque un fisioterapeuta podrá realizar también una exploración y valoración a través de test y pruebas que nos orientarán a determinar el problema y el lado de la convexidad.

Encontrar la convexidad es un requisito para realizar nuestra rutina de ejercicios, pues va a ser la piedra angular del enfoque terapéutico. Aunque estos ejercicios son los indicados en el tratamiento de este tipo de problemas y se emplean de manera general como tratamiento de elección junto a la natación y la educación postural, desde nuestro centro os aconsejamos, antes de iniciarlos, acudir a vuestro fisioterapeuta de confianza para que realice una correcta exploración de columna, pues cada caso debe atenderse de forma individualizada, en función del tipo de curvatura

En el vídeo se escenifican todos los ejemplos como si sufriéramos una escoliosis de convexidad izquierda. En él se explica la rutina para la escoliosis en C, donde realizaremos 7 ejercicios, todos ellos en cuadrupedia (a cuatro patas), así que hazte con una buena colchoneta para proteger tus rodillas
A trabajar por la salud de vuestra espalda chic@s!

¿Sospechas que tus hijos tienen problemas de espalda?

En nuestro Centro de Fisioterapia y Terapia Manual estaremos encantados de asesorarte y trabajar en beneficio de tu SALUD. Podemos ayudarte

Pinchar Enlace para ver el video : Escoliosis en C, ejercicios para aliviar el dolor, como mejorar tu postura

Fuente: Fisioterapia a tu alcance, Muchas Gracias compañeros por estos videos tan maravillosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by