Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

LA DORSALGIA

la-dorsalgia

La DORSALGIA. Este problema es, según la experiencia de muchos fisioterapeutas, uno de los problemas más frecuentes en nuestras consultas, y sobre el que debemos atender a las causas, más allá del dolor y la contractura, para obtener buenos resultados en su tratamiento.

Es cierto que es un problema que no suele ser grave, pero sí muy molesto y con tendencia a la cronicidad y que sirve de base para futuros problemas más graves, tanto en la columna cervical como lumbar.

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

De forma clásica, siempre se culpabiliza para justificar esta dolencia a las posturas en labores domésticas, en el ordenador o puesto de trabajo, a la falta o exceso de ejercicio… Sin embargo los factores mecánicos suelen ser la gota que colma el vaso, ya que estás contracturas dorsales e inter-escapulares se deben casi siempre al reflejo de un órgano alterado o en disfunción, no de un órgano enfermo sino de un órgano que no funciona bien, por una mala alimentación o/y por estrés.

Cuando el dolor dorsal se produce en el lado derecho, se debe a la disfunción del hígado y la vesícula biliar. Si el dolor se produce en el lado izquierdo se debe a una alteración del estómago en la mayoría de los casos y en escasas ocasiones al páncreas. Cabe reseñar que en muchas ocasiones el primer y único síntoma de alteración de estos órganos se expresa con dolor y contractura en la zona dorsal, en la región entre los omóplatos.

¿CÓMO SE DEBE TRATAR ESTA DOLENCIA?

Las diferentes medidas físicas que aplica el fisioterapeuta son válidas, como el masaje, manipulaciones o desbloqueos vertebrales, estiramientos, electroterapia/termo-terapia… Pero para obtener resultados rápidos y duraderos en el tiempo es necesario atender a la causa, prestando especial atención a una posible disfunción visceral en caso de dolor dorsal. En Centro Integral de Bienestar Villalonso contamos con profesionales formados en el tratamiento de este tipo de patologías, contacta con nosotros para más información.

Un saludo amig@s, que paséis una buena tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by