Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

¿QUÉ ES LA OSTEOPOROSIS?

Buenas  amigos! En el día de hoy os queremos dejar una imagen, bastante representativa de una enfermedad ósea que afecta mayoritariamente a mujeres, así como alguna información y recomendaciones. La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por debilitar los huesos, con una pérdida sustancial densidad ósea, por lo que aumenta la probabilidad de sufrir fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre mujeres de edad avanzada, incrementándose su prevalencia tras el período menopáusico. Algunos estudios preveen que casi la mitad de todas las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis en el futuro.
1
Entre los factores de riesgo se incluyen:

– El envejecimiento
– Ser de talla pequeña y delgada
– Antecedentes familiares de osteoporosis
– Tomar ciertos medicamentos predisponentes
– Ser mujer de raza blanca o asiática
– Etapa menopáusica en la mujer
– Exceso de café y hábito tabáquico
– Tener osteopenia, que significa, pérdida de densidad ósea

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, llegado al punto de que tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Afortunadamente, hoy en día los servicios sanitarios llevan un control exhaustivo en cuanto a diagnóstico temprano de la enfermedad. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos (densitometría ósea).

Para mantener los huesos resistentes es importante, consumir una dieta rica en calcio y vitamina D, practicar ejercicio, siendo muy recomendable caminar, ya que favorece el proceso de remodelado óseo y no fume y limite el consumo de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by