Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

A MOVERSE SE HA DICHO, LA MOVILIDAD ES VIDA

Buenos días amig@s! Hoy queremos dedicar esta publicación a un sector muy importante de nuestra población, del que no debemos olvidarnos, la población “mayor” (entre comillas, porque algunos de ellos se sientes tan alegres y jovenes como nosotros .. o más ;))
Para mantener las capacidades físicas y la independencia funcional en estas edades, es aconsejable evitar el sedentarismo y realizar algún tipo de actividad física rutinaria a ritmo tranquilo y en función de su edad, como caminar o nadar, descansando antes de sentir fatiga, es decir, una actividad física adaptada.

Igualmente, aconsejamos evitar posiciones mantenidas largo tiempo, como estar de pie, sentado, tener la cabeza girada; evitar comidas copiosas o con mucha sal y beber de 1,5 a 2 litros de agua al día; controlar la tensión arterial y no exponerse directamente a corrientes de aire acondicionado, entre otras recomendaciones.

Por nuestra parte, es preciso destacar que la fisioterapia es imprescindible para incrementar la calidad de vida de las personas mayores, ya que reduce tanto el riesgo de sufrir determinadas patologías, como la sintomatología de aquella que son crónicas y no sólo a nivel traumatológico, sino también respiratorio y neurológico.

En el mismo sentido, esta disciplina puede contribuir a mejorar las capacidades de personas que sufran Parkinson, osteoporosis, inmovilismo, demencias, incontinencia urinaria, problemas cardiorespiratorios y artrosis/artritis, entre otras enfermedades.

En definitiva, el objetivo de la fisioterapia geriátrica es desarrollar programas preventivos para mantener la independencia funcional y, en los casos en los que esta se haya perdido, recuperarla para mejorar la calidad de vida .

“A moverse se ha dicho, la movilidad es vida”

Os dejamos con un vídeo resumen muy interesante sobre los aspectos anteriormente comentados y algunos otros consejos para envejecer activa y saludablemente.

Fuente del Vídeo: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by