Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

¿Qué es la Presoterapia?

La presoterapia es un método muy utilizado en fisioterapia y estética Presoterapia en Elda y Petrer. La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa. Se utiliza está técnica para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno (linfedema) Existen dispositivos de presoterapia que actúan sólo sobre extremidades específicas, especialmente sobre piernas y brazos aunque también los hay para el abdomen. La presión ejercida permite activar el sistema circulatorio.  En nuestro Centro de Fisioterapia y Bienestar Villalonso contamos con un equipo de presoterapia Digital Completa de ocho cámaras que se pueden encender/apagar  de forma independiente, así podemos garantizar máxima calidad y precisión en los tratamientos a nuestros clientes.

Indicaciones

La presoterapia se utiliza principalmente para la prevención y el tratamiento en general, de todos los trastornos de la circulación venosa y linfática tales como insuficiencia y trombosis venosa, linfedemas, celulitis . El efecto beneficioso de la presoterapia permite normalizar el sistema venoso y linfático y reabsorber eventuales edemas. La presoterapia está indicada para:
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Mejorar el drenaje linfático.
  • Tratar la celulitis.
  • Aliviar piernas cansadas.
  • Tratar retención de líquidos.
En el embarazo se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los post-partos ayuda a la paciente a recuperar la figura. La duración de un tratamiento de presoterapia varía en función del problema a tratar, nunca más de 30 minutos aproximadamente por sesión Durante el primer mes debe realizarse dos veces por semana para luego espaciar gradualmente las sesiones. Se recomienda consultar con el médico antes de iniciar un tratamiento de presoterapia.

Contraindicaciones

La presoterapia no se puede aplicar en los siguientes casos:

1. trombosis venosa profunda

2. cardiopatías o trastornos del ritmo cardíaco

3. mujeres embarazadas  

4. tumores malignos   5. osteoporosis  

6. predisposición a hemorragias tras operaciones quirúrgicas considerables

7. enfermedades agudas

8. fiebre alta

9. problemas graves de circulación

10. alergias cutáneas  

– Precauciones de uso:

Se recomienda consultar con el médico y utilizar la presoterapia bajo su control en caso de:

1. mujeres embarazadas o que crean estarlo, aplicando la estimulación sólo y exclusivamente en zonas periféricas, tales como los miembros inferiores.

2. pacientes con incapacidades o con dificultades motrices.