Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

¿Todavía no conoces la Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE ? Fisioterapia Elda|Petrer

¿Todavía no conoces la Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE que acabamos de incorporar en el Servicio de Fisioterapia de Centro Integral de Bienestar Villalonso ?

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® consiste en una técnica revolucionaria y vanguardista dentro del campo de la Fisioterapia, presentándose como una técnica mínimamente invasiva, utilizada habitualmente para el tratamiento de las tendinopatías, roturas de fibras musculares y otras lesiones de partes blandas, estando considerada como la modalidad de tratamiento y técnica de elección más avanzada y efectiva para su completa recuperación por diversas publicaciones científicas, apareciendo cada vez un mayor número de estudios de investigación que la avalan.

Para más información pincha nuestro Enlace:  EPTE- Electrolisis Percutánea Terapéutica – Fisioterapia Avanzada Elda|Petrer

Somos Centro Homologado Epte 

Epte -Centro Villalonso Fisioterapia eldaPetreríndice

                                                                           

Hablando un poquito de técnicas de Fisioterapia Avanzada y nuevas tecnologías, traemos un enlace, mediante los compañeros de EPTE, en el cuál se explican 5 consideraciones importantes que debemos saber, tanto pacientes, como especialmente fisioterapeutas, respecto a la aplicación de electrólisis percutánea con fines terapéuticos … Allá vamos, el enlace no tiene desperdicio amig@s (interesante para sanitario, biólogos, químicos, físicos, etc.)

Los equipos de electrólisis percutánea se han extendido de manera notable en los últimos años. Sin embargo, la electrólisis no es un descubrimiento reciente, ni siquiera sus aplicaciones terapéuticas. La electrólisis fue descubierta en 1800 de manera accidental por William Nicholson, mientras estudiaba cómo funcionan las baterías. Las leyes sobre la electrólisis fueron desarrolladas por el célebre físico y químico británico Michael Faraday.

La electrólisis es un proceso físico por el que se descompone una sustancia en disolución a través de la corriente eléctrica. Para que la electrólisis sea posible es necesaria una fuente de alimentación continua, una disolución iónica y dos polos (ánodo y cátodo), que atraen hacia sí los iones de signo opuesto.

La aplicación de la electrólisis con fines terapéuticos utiliza esta técnica para propiciar unos cambios físico-químicos en un tejido, en el que se induce su recuperación de manera natural tras la aplicación de la electrólisis. Para conocer mejor qué sucede, y para que el terapeuta conozca el funcionamiento de la electrólisis en el cuerpo del paciente, se proponen una serie de conceptos necesarios para un acercamiento a la realidad de la electrólisis con fines sanitarios, os animamos a descubrir 5 aspectos fundamentales pinchando en el enlace

Enlace: 5 cosas sobre electrólisis que debes saber (sobre todo si eres fisio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by