Centro de Fisioterapia en Elda | Petrer
Llámanos
Tlf: 966 847 077 Movil: 667 480 352
Horario de apertura
Lunes a Viernes: De 9:30h a 13h y de 16h a 20:30h

Un buen collar evita lesiones de codo al sacar al perro – Fisioterapia Elda|Petrer

945068_95951305

Y aquí traemos otra noticia desde Villalonso C. de Bienestar sobre salud y mascotas en este caso amig@s!

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) advierte a aquellas personas que tienen perro de la importancia de elegir un collar apropiado para evitar sufrir problemas de codo derivados de los tirones de la mascota cuando se le saca a pasear. Según el CPFCM, en el 49% de los hogares españoles hay un animal doméstico, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos 10 años. Además, el perro es el animal de compañía más presente en nuestro país.

Ante esta realidad, nos encontramos con un problema muy común como son los perros que tiran de la correa, acción que puede originar problemas músculoesqueléticos al dueño, sobre todo cuando se trata de perros de raza grande!

Epicondilopatía (dolor en la parte externa del codo que hace perder la fuerza), neuritis de plexo braquial (dolor ardiente en el hombro o en el brazo no afectado por el movimiento), tendinopatía de bíceps, o lesiones provocadas por caídas, son los problemas más frecuentes derivados de estos tirones.

Además, desde hace algunos años cada vez es más frecuente ver a perros paseando no con correa, ni collar, sino con arnés. Esta medida de protección es muy recomendable para los animales, porque sufren menos, pero puede provocar lesiones en sus dueños, ya que hay que hacer un sobreesfuerzo con la articulación del codo porque el sistema de sujeción ofrece un menor control de los movimientos. Así, el arnés es muy recomendable pero solo cuando se sepa controlar el ritmo y la dirección del paseo. Si no logras controlarlo con el arnés, lo más aconsejable es utilizar el collar “Halty”, que se coloca en el hocico y por detrás de las orejas. Con este collar al animal no le sirve de nada dar tirones porque cuando tira, la cabeza se le ladea hacia la dirección contraria de donde quiere ir.

Una vez que nos hacemos con el control de la marcha, los amaestradores de perros recomiendan pasearlos con la correa floja. El animal debe ir a nuestro lado, sin tirar en absoluto, siguiendo nuestros pasos y la dirección que le pongamos. Cualquier otra cosa da pie a que empiece a tirar de la correa e ir adonde le plazca para olfatear, rastrear o perseguir!

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar mejor de los paseos con vuestra mascota, y hacerlo sin comprometer vuestra SALUD

Enlace: Un buen collar evita lesiones de codo al sacar al perro

Fuente: Colegio de Fisioterapeutas Comunidad de Madrid

VAlonso Trans Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿ Necesitas ayuda ?
Hola, Te damos la Bienvenida a nuestra web ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by